Filtrar por

PrestaShop

Un líder dentro de la amplia gama de productos que tenemos en nuestra fábrica de embutidos y jamones. Nuestro salchichón de cerdo ibérico tiene un peculiar y característico sabor que no te dejará indiferente, fruto de la selección minuciosa de una carne magra de primera y del resultado de la suma milimetrada de pimienta, especias y sal. Destaca por contener grandes propiedades nutricionales, aunque es especialmente rico en sodio.

Entre las diferentes fases para su preparación y transformación, en el producto final, sólo utilizamos técnicas caseras. En primer lugar condimentamos la carne con el preparado de sal, pimienta y especias. En segundo lugar, la picamos y amasamos hasta lograr que todos los ingredientes se junten y así maceren. Esta fase es fundamental para lograr un resultado impecable del salchichón. A continuación, embutimos la mezcla en una tripa natural y fresca, atamos con cuerda y conducimos las piezas al secadero donde empieza el proceso de curación.

Las diferentes etapas de gestación del salchichón, hasta conseguir la excelencia del producto, duran en torno a seis meses, tiempo en el que el embutido experimenta los cambios necesarios para conseguir su sabor delicioso así como su textura compacta y sólida. Durante este largo proceso, la ventilación, la temperatura, y la oscuridad juegan un papel fundamental en la curación.

En Ibisma tenemos salchichón ibérico de bellota, ibérico extra y sarta ibérica. Y, por supuesto, la posibilidad de que te lo lleves envasado al vacío gracias a nuestra tienda online especialista en ibéricos.

Salchichón